Fundación Unicaja Y El Chef Sergio Garrido Se Unen Para Repartir Regalos A Los N
Fundación Unicaja Y El Chef Sergio Garrido Se Unen Para Repartir Regalos A Los N FUNDACIÓN UNICAJA

El reparto, que se ha realizado en el centro La Fanega de Álora (Málaga), ha contado con la participación del director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral; y del conocido restaurador, responsable de la cocina del hotel Vincci Posada del Patio de Málaga y colaborador habitual de la ONG, según ha informado Fundación Unicaja en un comunicado.

La aportación de Fundación Unicaja ha consistido en la entrega de un lote de productos de Fundación Unicaja y de tarjetas regalo individualizadas para las 36 personas que actualmente están bajo la supervisión y ayuda de Mundo Infantil, ya sea en el centro de acogida La Fanega -que atiende principalmente a menores incluidos en régimen de protección especial- en las instalaciones de La Retama, en Antequera (Málaga), o en los pisos tutelados.

Por su parte, Garrido ha repartido zapatos de la marca de la que es imagen, algo que suele hacer anualmente en sus visitas a La Fanega y que está en el origen de la iniciativa conjunta desarrollada con Fundación Unicaja.

La colaboración con el chef y con Mundo Infantil forma parte de los proyectos que impulsa Fundación Unicaja con el objeto de contribuir a la inserción y evitar el aislamiento de menores en riesgo de exclusión social.

ATENCIÓN INTEGRADA PARA MENORES

La asociación Mundo Infantil, fundada en 1992, gestiona los centros La Fanega y La Retama, este último creado como respuesta a las necesidades de integración de menores inmigrantes, además de los tres pisos vinculados al programa Cauce+18, en el que jóvenes procedentes de centros de acogida aprenden pautas de independencia y preparan su salida al mercado laboral.

Aunque consagrada principalmente a jóvenes incluidos en el sistema de protección especial, la asociación también interviene en proyectos de orientación y para ayudar a menores en situación de conflicto.

El centro de acogida La Fanega, anteriormente granja escuela, fue concebido inicialmente para asistir y trabajar con escolares en riesgo de exclusión de barriadas como la de Los Asperones o Palma-Palmilla.

Consulta aquí más noticias de Málaga.