'Yo fui a EGB' salta al escenario con Ana Torroja y Boney M

  • El libro de Javier Ikaz y Jorge Díaz presenta su gira musical con invitados de lujo.
  • El concierto será el próximo 27 de enero actuarán en el WiZink Center de Madrid.
Ana Torroja, en una foto promocional con motivo del lanzamiento de su álbum 'Conexión'.
Ana Torroja, en una foto promocional con motivo del lanzamiento de su álbum 'Conexión'.
Sony

La EGBmanía creada hace cinco años por Javier Ikaz y Jorge Díaz con su serie de libros Yo fui a EGB salta al escenario con un concierto que protagonizarán, entre otros, Ana Torroja y Boney M, dos de los protagonistas de lo que sus organizadores han dado en llamar la "máquina del tiempo" musical.

Yo fui a EGB, el libro, nació hace cinco años y ahora han decidido promover su gira musical, "pensada y diseñada para hacernos revivir todos aquellos recuerdos y sensaciones que forman parte de una generación", la que cursó la Educación General Básica (EGB), un sistema vigente en España entre 1970 y 1996.

La primera actuación será el próximo 27 de enero en el Wizink Center de Madrid, y entre los artistas que se subirán al escenario destacan: Seguridad Social y La Guardia, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Javier Andreu (La Frontera) y Torroja, quien interpretará éxitos propios y de Mecano.

El espectáculo, que presentará el humorista Carlos Latre, también contará con artistas internacionales como la cantante italiana Sabrina y Boney M con Liz Mitchell, además de la vocalista de Olé-Olé y presentadora Vicky Larraz.

Una generación reunida

La ambientación "transportará" al público a la época de la EGB con Dream Team -Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada- y la "guinda del pastel" serán imágenes del cine de la época, con Regreso al futuro o Cazafantasmas; performances de Dirty Dancing o Grease y referencias a ABBA, Michael Jackson o Queen.

El evento está dedicado a "una generación que se caracteriza por haber visto los mismos dibujos, leído los mismos cómics, disfrutado con las mismas películas y escuchado la misma música", aseguran en una nota los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento