Anabel Alonso presentará el programa 'Yo fui a EGB, el concurso' emitido en TNT

  • El programa se emitirá el 21 de diciembre a las 22.30 horas.
  • En el concurso tres parejas se enfrentarán a distintos retos para probar sus conocimientos con la cultura pop.
  • Tras el concurso TNT emitirá cuatro películas emblemáticas.
Yo fui a EGB: El concurso, con Anabel Alonso.
Yo fui a EGB: El concurso, con Anabel Alonso.
TNT
Yo fui a EGB: El concurso, con Anabel Alonso.

El canal TNT estrenará el próximo 21 de diciembre con Anabel Alonso a la cabeza el programa Yo fui a EGB. El concurso, un particular "viaje en la máquina del tiempo".

Así lo describe esta actriz de la "generación 'egebera'", que era "más de la Nancy que de la Barbie, demasiado flacucha", fan de Grease, Los cazafantasmas, Tequila y Alaska y los Pegamoides, que jugaba a la goma y a la comba y que en los recreos imitaba a los personajes que habían salido la noche anterior en la tele, cuando sólo había un canal "y el UHF".

Yo fui a EGB. El concurso se emitirá el 21 de diciembre a las 22.30 horas y promete ser un divertido y nostálgico viaje a la época de Barrio Sésamo, Con las manos en la masa, Curro Jiménez, los calentadores, Enrique y Ana y Parchís, la colonia Chispas, el "hula-hop" y las pesetas.

Tres parejas se enfrentarán a distintos retos que pondrán a prueba su memoria. Los concursantes deberán probar sus conocimientos acerca de todo lo relacionado con la cultura pop propia de la época "egebera", desde expresiones típicas hasta series y anuncios.

Aunque se trata de un especial navideño del TNT, que "no copia ningún formato extranjero", la audiencia podría determinar su continuidad. La comparación con "el mito 'egebero'" que fue Mayra Gómez Kemp en  Un, dos, tres... es inevitable: "Soy más informal que ella", asegura la actriz.

El concurso se inspira en la saga de libros Yo fui a EGB, que ha conseguido sacar sonrisas y recuerdos a "la generación del 'babyboom', una gran masa de la población española", muy marcada por la televisión, aunque la oferta era mucho más limitada que la actual.

Los programas que hacen viajar al pasado al espectador proliferan en las parrillas, y Anabel Alonso lo ve lógico: "Es aquello de 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. Como broche final a este viaje en el tiempo, TNT emitirá tras el programa cuatro películas emblemáticas de la generación EGB: El secreto de la pirámide, Los Goonies, ¡Aterriza como puedas! y Poltergeist.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento