El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha indicado que la alerta naranja por impacto de ola en la costa ha finalizado este jueves, "sin que el temporal deje grandes destrozos en las zonas costeras" de la ciudad.

Los paseos de Leizaola y el peine del Viento se han abierto a peatones este jueves por la mañana, una vez finalizadas las tareas de limpieza, mientras que el Paseo Nuevo permanecerá cerrado hasta este viernes por la mañana.

Ibabe ha inspeccionado este jueves junto a técnicos de Mantenimiento Urbano, Protección Civil, Bomberos y Policía municipal el Paseo Nuevo, donde se han producido varios desperfectos.

Parte del mobiliario urbano, algún banco y papeleras, se han visto afectados por el impacto de las olas. "Además, el temporal ha vuelto a causar desperfectos en un pequeño tramo de barandilla y ha llevado bastante suciedad hasta el paseo", ha explicado.

También ha advertido de que las olas continuarán impactando sobre el paseo durante este jueves, aunque el nivel de alerta ha descendido a aviso amarillo, lo que "imposibilitará realizar las tareas de limpieza de desperfectos y reposición provisional de la barandilla afectada". Por ello, Protección Civil ha decidido mantener el Paseo Nuevo cerrado hasta este viernes por la mañana.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.