El Gobierno Vasco ha adquirido un 1,24% del capital de la empresa vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) por un importe de 15 millones de euros, en una operación financiada por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) y gestionada por SOCADE.

Esta actuación se enmarca en el Fondo Social del IVF que el Gobierno Vasco se ha comprometido a dotar con cien millones de euros, de los cuales 30 ya se han dotado este año para operaciones de capital riesgo y de participaciones empresariales permanentes.

En rueda de prensa en San Sebastián, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero vaco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, han dado cuenta de esta actuación, la "primera relevante" en la estrategia del citado Fondo y que se enmarca en la reordenación que el Ejecutivo Vasco está acometiendo en sus instrumentos financieros que estará definida totalmente en el "primer cuatrimestre" de 2018.

Tapia ha explicado que la entrada del Gobierno Vasco en CAF, la primera que lleva a cabo "en la cabecera de una empresa cotizada", supone "una oportunidad que no se podía dejar escapar" y tiene como objetivo "favorecer el crecimiento" de esta compañía, pero también "el arraigo" de una empresa "con carácter tractor y estratégico". Además, ha avanzado que esta política industrial tendrá "continuidad", con operaciones "similares".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.