Zoido explicará el 18 de enero en el Senado las actuaciones policiales del 1-O

Zoido explicará el 18 de enero en el Senado las actuaciones policiales del 1-O

Decenas de heridos durante las cargas policiales del 1-O
Decenas de heridos durante las cargas policiales del 1-O (EUROPAPRESS)
Ampliar
  • El ministro explicará el operativo policial en Cataluña durante el 1-O en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior del Senado.
  • La comparencia de Juan Ignacio Zoido se producirá a petición del propio Gobierno, del Grupo Socialista y del Grupo Mixto.
  • Se producirá un día después de que se constituya el nuevo Parlament de Catalunya.

El Senado ha citado para el 18 de enero al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a fin de que explique en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior el operativo policial que se llevó a cabo en Cataluña desde el referéndum secesionista del 1 de octubre.

Las actuaciones policiales impulsadas por Interior, que se enmarcan en la denominada Operación Copérnico, movilizaron a cerca de 20.000 agentes a Cataluña desde el 1 de octubre hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se dio por finalizada.

El senador de EH-Bildu Jon Iñarritu ha difundido a través de su cuenta de Twitter la citación que le ha hecho llegar el Senado con esta comparecencia que se producirá a petición del propio Gobierno, del Grupo Socialista y del Grupo Mixto.

Así, la previsión es que un día después de que se constituya el nuevo Parlament, Zoido informe sobre la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña desde que a finales de septiembre comenzase el despliegue extraordinario de policías y guardias civiles.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225846/0/zoido-explicara-en-el-senado-las-actuaciones-policiales-del-1-o/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información