La cabalgata y el belén se han presentado hoy en el Ayuntamiento de Teruel
La cabalgata y el belén se han presentado hoy en el Ayuntamiento de Teruel AYTO. TERUEL

Según ha informado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento turolense, Javier Domingo, la cabalgata estará formada por 58 vehículos y 16 grupos a pie y contará con la compañía de dos gigantes, los que representan a los Amantes, y que harán un recorrido de unos cinco kilómetros en los que repartirán 180.000 caramelos, 10.000 piruletas como forma de corazón y más de 200 juguetes.

También habrá carbón, con 33 kilos de carbón dulce, en una cabalgata que seguirá el mismo recorrido del año pasado y que evita las calles estrechas del centro y en cuyo recorrido en puntos estratégicos se van a repartir virutas de Jamón DO de Teruel.

Entre las novedades de este año se encuentra el nuevo parque del barrio del Carrel al que llegarán los Reyes Magos a las cinco de la tarde, antes de incorporarse a la cabalgata en que por primera vez ATADI, la asociación de discapacitados intelectuales, participará con carroza propia con el objetivo de normalizar la discapacidad intelectual.

Tras el recorrido, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños en sus tronos instalados en el Belén viviente de la plaza del Seminario antes de volver a sus casas y, para cerrar la noche de fiesta, estará la carpa de Interpeñas.

Las fiestas en Teruel continuarán con las hogueras de San Antón, en la noche del viernes 18 y sábado 19 y para cuyo control el Ayuntamiento ha emitido un bando. El concejal de Medio Ambiente y el de Seguridad Ciudadana, Julio Esteban y Jesús Fuertes, respectivamente, han informado de dicho bando en el que se establecen medidas para minimizar riesgos con el registro en el ayuntamiento de las hogueras.

El año pasado se registraron 166 hogueras que tienen una persona identificada como responsable y en las que se prohíbe la quema de plásticos y otros materiales contaminantes y se exige una distancia entre ellas de diez metros.

Consulta aquí más noticias de Teruel.