Roscones de Reyes
Elaboración artesana del roscón de Reyes EUROPA PRESS

Los pasteleros artesanales han reconocido que van a "echar el resto" esta Navidad en la elaboración de los roscones de reyes, ya que es uno de los productos estrella de estas fechas que "siempre se vende bien". No obstante, han instado a los clientes a comprarlos en su pastelería "de proximidad, la de toda la vida y que cuenta con un obrador artesano en el establecimiento"

Así lo ha hecho saber a Europa Press Carlos Bonache,  portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región.

"Por mucho que las grandes superficies intenten engañar a la gente", Bonache aconseja a la población a ser "consciente" del producto que compra y acudir a su confitería de confianza, que son las que llevan 30 o 40 años haciendo el roscón de reyes, ya que este producto no se elaboraba antes.

Hay que pagar los ingredientes y las nóminas de los pasteleros que se levantan temprano

Y es que señala que las confiterías artesanales, es decir, las que tienen un obrador, elaboran un producto "de calidad" que es algo más caro que el de las grandes superficies porque "hay que pagar los ingredientes y las nóminas de los pasteleros que se levantan temprano a elaborarlo".

En este sentido, advierte que algunos establecimientos que no son confiterías artesanales con obrador, el producto se empieza a elaborar en septiembre y su calidad no es la misma. Por ello, aconseja al consumidor ser "exigente" porque, al final, se trata de la salud de la familia, los amigos y el entorno.

"Si no se puede adquirir en la confitería de proximidad, es preferible hacer el producto uno mismo", aconseja Bonache, quien se pregunta "qué aceite, azúcar o margarina emplean los productos que no son artesanales", haciendo hincapié en los riesgos que tiene el uso de algunas sustancias como el aceite de palma.

Consulta aquí más noticias de Murcia.