Condenada a 4 meses de cárcel por dar una bofetada a su marido

  • La bofetada le causó una "contusión facial, de la que se curó en un solo día".
  • La agresión tuvo lugar en presencia de sus hijas, una circunstancia de "especial agravación".
  • En Bilbao, dos hermanos en estado de embriaguez han agredido a una mujer.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer por dar a su marido una bofetada que le causó una "contusión facial, de la que se curó en un solo día", hecho por el que además deberá indemnizarle con 30 euros.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, recuerda que esta agresión está tipificada como delito pues se dirigió contra el cónyuge y con una circunstancia de "especial agravación" al haberse perpetrado ante las dos hijas de la pareja. La mujer

fue condenada inicialmente por el juzgado penal 12 de Sevilla a nueve meses de cárcel, si bien la Audiencia ha rebajado la pena a cuatro meses "en atención a las circunstancias que precedieron" a la bofetada.

La acusada M.A.A.S., que estaba en trámites de separación, dio la bofetada a su marido F.F.D. a las 12.30 horas del 25 de febrero de 2006 en el recibidor de la vivienda familiar en Gines (Sevilla), en el transcurso de una discusión porque la acusada
se negaba a que se llevara a las niñas.

En función de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tal hecho se considera un delito de lesiones en el ámbito familiar, con una pena de entre tres meses y un año de cárcel.

Tapar la boca

En su escrito de apelación y en el juicio, la procesada argumentó que solo quiso tapar la boca a su marido, pero el juez penal consideró más verosímil la declaración del denunciante, que relató que su mujer "giró el cuerpo para coger velocidad y le dio una bofetada".

Junto a los cuatro meses de cárcel, la Audiencia impone a la acusada, de 44 años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su marido durante un año y medio, otros siete meses de prohibición de tenencia de armas y el pago de una indemnización de 30 euros, cuyo abono ya le ha reclamado el juzgado.

Según las cláusulas del divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las dos niñas y debe pasar mensualmente a su marido, durante cuatro años, una pensión 300 euros por el desequilibrio que le ha causado el proceso de separación, según informó la defensa de la mujer.

Dos detenidos en Bilbao

Dos hermanos, que se encontraban en estado de embriaguez, fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao acusados de golpear a la mujer de uno de ellos, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario, informó el departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y cuarto de la mañana del sábado, en un domicilio del barrio bilbaíno de Basurto, y la Ertzaintza tuvo conocimiento de los mismos después de que una vecina de una vivienda contigua llamase para alertar de que había escuchado gritos y amenazas.

Los ertzainas contactaron con la mujer, que se encontraba refugiada en una habitación, y observaron que presentaba un fuerte traumatismo en el ojo izquierdo, por lo que arrestaron a los presuntos agresores.

Uno de los detenidos, E.A.P., de 30 años y marido de la víctima fue acusado de delito de violencia de género, mientras que su hermano, C.P.P., de 22 años, lo fue de un delito de agresiones, según precisó el departamento de Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento