Una asociación francesa denuncia a Apple por ralentizar los iPhone antiguos

Una asociación francesa denuncia a Apple por ralentizar los iPhone antiguos

IPhone
Francia es el único país del mundo donde la obsolescencia programada es un delito (CREATIVE COMMONS / PIXABAY)
Ampliar
  • Según la asociación, que asegura contar con 20.000 militantes, esta medida adoptada por el fabricante supone un delito que puede ser penado con cárcel.
  • Para la organización, detrás de esta medida se esconde un objetivo comercial: el de promover la venta de los modelos más modernos.

Una asociación francesa contra la obsolescencia programada anunció este jueves haber presentado una denuncia contra el fabricante estadounidense Apple por ralentizar los modelos antiguos de sus teléfonos iPhone.

Según la asociación "Alto a la obsolescencia programada" (HOP) esa medida, adoptada por el fabricante sin prevenir al consumidor, supone un delito que puede provocar hasta condenas de cárcel a los responsables de Apple.

La asociación recordó que Francia es el único país del mundo donde la obsolescencia programada es un delito, por lo que señaló que a diferencia de Estados Unidos, la denuncia se investigará por la vía penal.

HOP llevó a Apple ante los tribunales después de que la marca de la manzana reconociera haber ralentizado algunos modelos antiguos con el fin de preservar la duración de su batería.

Para la asociación, que asegura tener 20.000 militantes, detrás de esta medida se esconde un objetivo comercial, el de promover la venta de los modelos más modernos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3222913/0/asociacion-francesa-denuncia-apple-obsolescencia-programada-iphone/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información