Azkarate le dice a ETA que con "la violencia" no se decide el futuro del pueblo vasco

  • La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, advierte a la banda terrorista que los demócratas permanecerán unidos.
  • añade que es "la hora de la democracia y de hacer política" y de "la participación de la sociedad".
Vista de la edición digital del diario Gara que avanza parte de un comunicado de ETA.
Vista de la edición digital del diario Gara que avanza parte de un comunicado de ETA.
EMILIO NARANJO / EFE
Vista de la edición digital del diario Gara que avanza parte de un comunicado de ETA.

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha advertido a ETA de que "la violencia y las ejecuciones sumarias no deciden el futuro" del pueblo vasco y ha asegurado que la banda terrorista "no va a impedir hacer política ni que la sociedad sea consultada".

Azkarate ha destacado que "el futuro" no pertenece a ETA, que su "ciclo", el de la violencia, "ya ha acabado" y que "matar y asesinar van directamente en contra de la capacidad de hacer política y de que la sociedad sea consultada". Ha dicho que es "la hora de la democracia y de hacer política" y de "la participación de la sociedad", la cual "ha dado muestras más que suficientes de que aborrece la violencia y ha puesto pie en pared contra la violencia".

Nuestro futuro no está en vuestras manos sino en las nuestras

"No nos quedaremos quietos, avanzaremos con decisión por el camino de la democracia y de la política. Nuestro futuro no está en vuestras manos -ha dicho a los terroristas-, sino en las nuestras.

Por esta razón, le dice "no a ETA, no a la muerte y al asesinato, y sí a la sociedad y a la iniciativa política", ha subrayado. Azkarate ha señalado que con su comunicado, en el que asume la autoría de varios atentados , entre ellos el de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton, ETA "ha dado una muestra más de vileza dos semanas después de haber segado la vida de dos personas".

"Aún es capaz de afirmar con perversa frialdad que ejecutó a dos guardias civiles. No ejecutó a nadie, asesinó a dos jóvenes, asesinó todas las ilusiones y esperanzas que tiene la vida. Y no hay que buscarle más explicaciones porque no hay justificación posible, porque quien mata a sangre fría a sus semejantes comete simplemente un asesinato", ha añadido.

"Asesinar es asesinar, no es reivindicar nada, ni defender nada", ha recalcado Azkarate, que ha insistido en que "es hora de decir de forma clara y contundente que la violencia y las ejecuciones sumarias no deciden el futuro". "Porque el futuro nos pertenece a nosotros", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento