Un grupo de vecinos pide prohibir los petardos para evitar problemas de salud en los perros

  • Los vecinos del municipio madrileño Rivas-Vaciamadrid han presentado el escrito para explicar que "el uso de la pirotecnia puede causar graves perjuicios".
  • "No entendemos cómo este municipio, oficialmente amigo de los animales y tan avanzado en otros campos, permite su uso indiscriminado", comentan.
Vecinos de Rivas piden que se prohiban los petardos
Vecinos de Rivas piden que se prohiban los petardos
EUROPA PRESS

Un grupo de vecinos de la localidad de Rivas Vaciamadrid ha presentado este martes un escrito al Ayuntamiento para que se prohíba el uso de petardos para evitar problemas de salud en los perros.

Este grupo de vecinos ha asegurado en un comunicado que "el uso de pirotecnia y petardos puede causar graves perjuicios a personas y animales, llegando en ocasiones a provocar su muerte directa o indirecta". Además, han asegurado, "la última semana han fallecido dos perros debido a la pirotecnia y petardos".

"No entendemos cómo este municipio, oficialmente amigo de los animales y tan avanzado en otros campos, permite su uso indiscriminado sin ningún control", han afirmado.

Asimismo, han pedido la "prohibición definitiva" de la venta, distribución o uso de petardos y similares en el término municipal, y que se "persiga y sancione con rigor" estas actividades. Igualmente, han asegurado que están a favor de la sustitución de "estos fuegos artificiales tradicionales por otros que no produzcan explosión sonora o ruido".

Por último, este grupo de vecinos de la localidad ha asegurado en su comunicado que se ha abierto una petición de firmas en la plataforma change.org y que "tras solo cinco días ya hay más de 1.000 firmas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento