Piden eliminar a Matt Damon de 'Ocean's 8' por sus declaraciones sobre el acoso sexual

Piden eliminar a Matt Damon de 'Ocean's 8' por sus declaraciones sobre el acoso sexual

  • Mattt Damon dijo que hay que diferenciar "entre dar una palmadita en el culo a alguien y violar o abusar de un niño".
  • Una mujer ha abierto una petición 'online' para que George Clooney y Steven Soderbergh, productores de 'Ocean's 8', eliminen a Damon del filme.
  • La petición ya acumula más de 26.000 firmas.

Del mismo modo que se ha eliminado a Kevin Spacey del metraje de Todo el dinero del mundo, ahora mucho y muchas piden que Matt Damon desaparezca de Ocean's 8 como castigo por sus declaraciones sobre el acoso sexual en Hollywood.

"Creo que es maravilloso que las mujeres se sientan con poder para contar sus historias, es totalmente necesario. En cualquier caso, hay una gran diferencia entre dar una palmadita en el culo a alguien, y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Estos problemas han de ser erradicados, pero tampoco hay que confundirse", dijo el actor, algo que a muchos no ha sentado muy bien.

La indignación ha dado pie a una petición online titulada El acoso sexual no es una broma - Eliminad a Matt Damon de Ocean's 8 que ya acumula más de 26.000 firmas. La iniciativa parte de la usuario Rebecca G. y va dirigida a George Clooney y Steven Soderbergh, productores del filme.

"Se suponía que gracias al protagonismo femenino en Ocean's 8, la película supondría un gran paso en el empoderamiento de las mujeres. Destacó por el talento de su elenco, mostrando la destreza de sus personajes, pero esto fue antes de las declaraciones de Matt Damon, quien, con una gran presencia en el filme, no solo ignoró, sino que permitió el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein. Trató de desacreditar un informe del New York Times en 2004 que detallaba como Weinstein había utilizado su posición de poder dentro del mundo del cine para acosar, e incluso asaltar a muchas mujeres", asegura el texto de la petición.

"La inclusión de Damon trivializaría las actitudes pasivas frente a los abusadores sexuales como Weinstein, y sería una falta de respeto hacia las mujeres que valientemente han alzado su voz Se enviaría un mensaje terrible sobre la falta de responsabilidad con un problema que experimentan cuatro de cada diez mujeres estadounidenses", afirma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3220933/0/piden-eliminar-matt-damon-oceans-eight/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información