La Policía Local dobla los controles de alcoholemia estas Navidades

  • El 092 establece 12 puestos policiales y 20 agentes para hacer pruebas a los conductores.
  • Accesos y zona centro, los más vigilados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Fiestas, celebraciones y copas de más. No hay problema si los que asisten a las fiestas no acaban con un volante entre las manos y para evitar que haya imprudentes, la Policía Local desarrolla una intensiva campaña de alcoholemias en las calles.

De hecho, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, este año el dispositivo es «más fuerte» y se duplica el número de puestos, y por tanto, también el de agentes encargados de hacer soplar a los conductores. Así, si un día normal hay seis dispositivos, con unos dos agentes cada uno, hasta pasadas las fiestas de Navidad llegarán a 12 (con una veintena de policías), según anunció Cardador.

Plaza de Orense, el eje

Esta campaña de control del alcohol al volante se realiza con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, que hará en Galicia 20.000 controles y en toda España 200.000 hasta Nochebuena.

En A Coruña vigila la plaza de Orense y también hace pruebas en accesos como la avenida de Arteixo y Linares Rivas. Según el 092, cada fin de semana sorprenden a unos 15 conductores ebrios. La multa puede llegar a los 1.500 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en función del grado de alcohol que el infractor lleve en la sangre.

Peatones protegidos y lucha contra la doble fila

El Ayuntamiento también tiene en marcha otro dispositivo de tráfico de Navidad. Se desarrolla en varias zonas (ver mapa): en el Obelisco, los agentes protegen a los peatones y la fluidez de Rúa Nueva con calle Real y San Andrés; en El Ensanche, controlan la doble fila en Juan Flórez, Rosalía de Castro, Linares Rivas y la plaza de Lugo; en Cuatro Caminos, el 092 está en Pérez Ardá, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi y Fernández Latorre; en el Agra, descongestiona el cruce de calle Barcelona y Agra do Orzán, y unidades motorizadas patrullan Alfonso Molina.

Semáforos regulados contra atascos y datos en pantalla

La Policía Local, desde la sala de control semafórico, establece ciclos específicos para la regulación del tráfico, con el objetivo de evitar los atascos. Además, los conductores están mejor informados a través de los paneles informativos que hay en la ciudad, como en Linares Rivas.

Recomendación: usar más la avenida de A Pasaxe y el bus

Desde el Ayuntamiento recomiendan a todos los coruñeses elegir el transporte público para moverse por la ciudad y hacer las compras. Además, recuerdan que la vía de A Pasaxe sigue estando infrautilizada y aconsejan usarla para evitar retenciones en Alfonso Molina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento