El servicio de vigilancia y control de pasajeros del aeropuerto de Barajas irá a la huelga en Navidad

Pasajeros En Barajas
Pasajeros En Barajas
EUROPA PRESS
Pasajeros En Barajas

Trabajadores del sindicato de la empresa Prosegur, encargados de la vigilancia y del control de pasajeros en el aeropuerto Aldolfo Suárez de Madrid Barajas, han convocado una huelga entre el 21 de diciembre y el 8 de enero en cuatro tramos horarios: de 5.30 a 6.30 de la madrugada, entre las 10.30 y las 11.30, de 14 horas a 15 horas y de 19 horas a 20 horas.

El sindicato reivindica mejoras "de las condiciones de trabajo que nos alejen de la precarización y nos acerquen a unas condiciones laborales mínimamente dignas", han asegurado. "Velamos por la seguridad de los pasajeros, pero nadie vela por nuestros derechos, con una alerta 4 cada vez tenemos más responsabilidad y menos calidad en el trabajo, con innumerables auditorías, presión de los mandos y menos salario con el que no llegamos a fin de mes".

Los trabajadores se quejan de que la empresa no les facilita "la mínima conciliación familiar" y que sus descansos previstos "se ven afectados en función del volumen de pasajeros, hasta el punto de no poder ir al baño cuando lo necesitamos o no poder comer un bocadillo".

"Nuestros objetivos son frenar la ascendente precarización que estamos padeciendo y recuperar lo que hemos perdido durante varios años, no reivindicamos más. Cada vez que se produce una subrogación, que son continuas, perdemos derechos laborales y salario. Las reivindicaciones propuestas, han sido reiteradamente expuestas la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento