Imagen de una trabajadora del 112 de Castilla y León
Imagen de una trabajadora del 112 de Castilla y León 112

Los hechos han ocurrido en torno a las 23.14 horas del domingo 17 de diciembre momento en el que numerosas llamadas avisaron al 1-1-2 de que habían escuchado una explosión en los bajos o el garaje de un bloque de viviendas en la intersección de la Avenida de Laciana y la calle Vega de Palo de Villablino (León), a la que le había seguido la aparición de una "densa humareda" por las escaleras del inmueble, sin que en principio se tuviera constancia de que hubiera personas heridas o afectadas por el humo, ni tampoco cuál era el origen de la explosión.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Villablino y a los Bomberos de Ponferrada, así como a la central de la empresa suministradora Gas Natiral Fenosa. Posteriormente, se requirió de Emergencias Sanitarias - Sacyl el envío de asistencia médica para atender a tres personas que se encontraban afectadas por la inhalación de humo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.

Finalmente, el personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar a dos mujeres de 64 y 58 años y a un varón de 50 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) -la mujer de 64 años y el varón de 50 años- y al centro de salud de Villablino, la mujer de 58 años.

El bloque fue desalojado hasta finalizar la revisión de todas las viviendas por parte de los bomberos de Ponferrada, quienes indicaron así mismo que la explosión tuvo su origen en la caldera del edificio.

Consulta aquí más noticias de León.