George Clooney
George Clooney, durante la presentación de su última película, Suburbicon. WARREN TODA / EFE

George Clooney prepara una miniserie para la plataforma digital Netflix sobre el escándalo Watergate, una trama de espionaje político en los años 70 que finalmente acabó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Según informó este sábado el medio especializado Variety, Clooney figurará como productor ejecutivo de esta serie limitada de ocho episodios que escribirá Matt Charman, uno de los responsables del guión de la película de Steven Spielberg El puente de los espías (2015).

El escándalo Watergate comenzó en 1972 cuando cinco personas fueron detenidas acusadas de robar documentos en la sede del Partido Demócrata, en Washington.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como "Garganta Profunda" condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas del diario The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de EEUU en 1974.

El escándalo Watergate, uno de los momentos clave de la política de Estados Unidos del siglo XX, llegó a la gran pantalla en 1976 con la película Todos los hombres del Presidente, del realizador Alan J. Pakula, que con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas obtuvo cuatro Óscares.

Ganador de la estatuilla a la mejor película por Argo (2012) y del Óscar al mejor actor de reparto por Syriana (2005), Clooney ha dejado su huella como intérprete en O Brother, Where Art Thou? (2000), Ocean's Eleven (2001) y Gravity (2013), mientras que como realizador ha destacado en películas como Buenas noches y buena suerte (2005).

George Clooney, que también es muy conocido por su labor filantrópica junto a su esposa Amal Clooney, ha presentado este año la cinta Suburbicon, en la que como director cuenta con un elenco encabezado por Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Issac.