Luxemburgo recurre la decisión de la Comisión Europea de reclamar 250 millones a Amazon

Luxemburgo recurre la decisión de la Comisión Europea de reclamar 250 millones a Amazon

Amazon Prime
Cajas con la etiqueta del servicio Amazon Prime. (AMAZON)
Ampliar
  • La compañía estadounidense debería haber pagado 250 millones de euros en impuestos y Bruselas considera que se trata de ventajas fiscales.
  • Este recurso tiene por objeto "obtener claridad legal y no cuestiona el fuerte compromiso de Luxemburgo en favor de la transparencia fiscal.

El Gobierno de Luxemburgo anunció este viernes que recurrirá la decisión de la Comisión Europea (CE) de ordenar a ese país la recuperación de 250 millones de euros que Amazon debería haber pagado en impuestos y Bruselas considera ventajas fiscales ilegales.

"Luxemburgo cree que la Comisión no ha establecido la existencia de una ventaja selectiva en el sentido del artículo 107 del Tratado de la UE. Además, Luxemburgo no comparte el análisis de la CE con respecto a la transferencia de precios", indicó el Ejecutivo luxemburgués en un comunicado.

Este recurso tiene por objeto "obtener claridad legal y no cuestiona el fuerte compromiso de Luxemburgo en favor de la transparencia fiscal y la lucha contra las prácticas fiscales dañinas", añade la nota.

Añadió que Luxemburgo se adhiere al proyecto sobre la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de Beneficios (BEPS, en inglés), que guía los esfuerzos globales en materia de lucha contra la evasión fiscal, que "modernizará las reglas internacionales sobre impuestos y creará un terreno de juego global".

El pasado 4 de octubre la CE ordenó a Luxemburgo recuperar 250 millones de euros que Amazon debería haber pagado en impuestos, tras declarar que el Gran Ducado concedió ventajas fiscales ilegales al gigante del comercio electrónico.

El Ejecutivo comunitario cree que esa ventaja es "ilegal" porque "permitió a Amazon pagar sustancialmente menos impuestos que otras empresas".

El Ministerio de Finanzas de Luxemburgo defendió desde el primer momento que Amazon no había recibido ayudas de Estado ilegales y anunció que analizaría la decisión de Bruselas y que se reservaba el derecho de tomar acciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213272/0/luxermbugo-recurre-decision-comision-europea-reclamar-amazon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información