Albiol denunciará a Puigdemont de confirmarse que los Mossos lo espiaron

Elecciones en Cataluña 2017

Albiol denunciará a Puigdemont de confirmarse que los Mossos lo espiaron

Albiol
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Xavier García Albiol. (Toni Albir / EFE)
Ampliar

El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, denunciará al presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, si se confirma que los Mossos d'Esquadra lo espiaron a él y al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

"Si esta información se acaba confirmado, pondría en evidencia que durante algún tiempo el Govern ha actuado de una manera más propia de un régimen totalitario que de una democracia", ha valorado este jueves en una rueda de prensa convocada para valorar este supuesto espionaje.

Algunas informaciones periodísticas han apuntado a que estos supuestos espionajes han aparecido entre la documentación de los Mossos que la Policía Nacional interceptó el 26 de octubre, cuando la policía catalana la llevaba para destruir en una incineradora de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Utilizar la policía con fines partidistas es incompatible con la democracia"Utilizar la policía con fines partidistas para intentar destruir a tu rival político es incompatible con la democracia", ha señalado el candidato popular.

Por eso, Albiol ha reclamado a Puigdemont -que es cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones del 21D- que explique "cuánto ha costado este espionaje; desde cuándo les están espiando; qué pretendía conocer y cuál era el fin último".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3212811/0/albiol-denunciara-puigdemont-confirmarse-que-mossos-le-espiaron/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información