La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y el director del Museo Etnográfico, Pepe Calvo, han sido los encargados de abrir el festival este martes en la capital zamorana como "plato fuerte" de su XV aniversario y han destacado el "papel relevante de la mujer" en ocho de los 23 documentales.

Se proyectarán 23 piezas en esta primera edición, elaborada, según ha informado Pepe Calvo, "con el 10 por ciento de las propuestas que se han enviado" a la organización del certamen.

El festival busca dar cuenta de la pluralidad humana, cultural y social del planeta y entiende el documental etnográfico "en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal sea mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes".

Además, durante la presentación han mostrado la firme intención del Museo Etnográfico para llevar los diferentes documentales proyectados en el certamen hasta las nueve provincias de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Zamora.