Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga EUROPA PRESS/AENA

Niño ha sido preguntado este martes en la Comisión de Fomento del Congreso por la diputada del PP Carolina España por el estado de las obras del vial para el acceso norte al aeropuerto malagueño que se licitaron el pasado 31 de agosto por un valor de 41,8 millones de euros. "Ya estamos en la fase de valoración técnica y la apertura de la oferta económica está prevista para precisamente este miércoles", ha dicho, al tiempo que ha explicado que el tiempo que duren las obras dependerá de la elección de la empresa.

En esta línea ha destacado el "compromiso" del Ministerio con el aeropuerto de Málaga, ya que, "si se unen los 41 millones del acceso norte con los 56 del acceso sur se habla de una inversión cercana a los 100 millones de euros que demuestran el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno para la mejora de las vías que conectan el aeropuerto malagueño".

Así, el secretario general ha explicado que el inicio de las obras también dependerá de la tramitación que, después de la apertura económica, se "verá si alguna de las ofertas ha incurrido en baja temeraria" y, después, habrá un plazo para "requerir esa empresa para que justifique la baja temeraria". Tras esto último se fiscalizará la adjudicación y cuando se fiscalice y se adjudique la obra se firmará el contrato para proceder al inicio de las obras, las cuáles Niño ha esperado que "se inicien en el plazo más breve posible".

Por su parte, la diputada España ha preguntado a Niño por el acceso norte al aeropuerto de Málaga por se "una infraestructura fundamental" para acceder al dicho aeropuerto de una manera "directa y ahorrando tiempo". Además de esto, ha destacado que dicho acceso norte también favorecerá el propio acceso al municipio de Alhaurín de la Torre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.