Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 9,20 horas de este martes en una vivienda ubicada en el lugar de Os Cotriños, en el ayuntamiento pontevedrés de Valga.

Los servicios de emergencias explicaron que la persona afectada fue trasladada en un primer momento al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad para ser sometida a una valoración inicial de los síntomas de intoxicación que presentaba, tras lo que la llevaron a un centro hospitalario.

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria para atender a la persona afectada, una mujer de 32 años, que ha sido llevada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además del equipo de Urxencias Sanitarias que se desplazó al domicilio, colaboraron los efectivos del GES de la localidad, que informaron al personal del 112 Galicia.

Por su parte, el personal del 112 avisó a los Bomberos de O Salnés, aunque, según señalaron los miembros del GES, las mediciones dieron bajas puesto que un familiar ventiló la estancia en cuanto se percató de lo que ocurría.

Finalizada su intervención, los miembros del GES de Valga apuntaron que la intoxicación de la persona pudo deberse la una mala combustión de la cocina de leña, que echó humo hacia el interior de la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.