Los talleres para 'Emprender en la Escuela' vuelven a los centros educativos aragoneses

Los talleres para 'Emprender en la Escuela' vuelven a los centros educativos aragoneses

Taller sobre emprendimiento social en el IES Santa Emerenciana de Teruel.
Taller sobre emprendimiento social en el IES Santa Emerenciana de Teruel. (GOBIERNO DE ARAGÓN)
Ampliar
  • Los talleres 'Emprender en la Escuela' regresan un nuevo curso a los centros educativos aragoneses. En esta nueva edición del programa, que organiza el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se han registrado más de 300 solicitudes y ya están programadas 175 iniciativas para su desarrollo hasta final del periodo lectivo.

El Gobierno de Aragón impulsa un año más esta actividad con el objetivo de divulgar los valores de la cultura emprendedora entre los jóvenes aragoneses, fomentando la introducción de metodologías innovadoras y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora entre los estudiantes de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria.

De esta forma, se pretende difundir entre el alumnado los conocimientos necesarios para el desarrollo las habilidades y competencias para que puedan encarrilar su futuro laboral como profesionales autónomos, con dinamismo, decisión, capacidad de trabajo y esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, creatividad, asunción de riesgos, planificación estratégica y orientación a resultados socioeconómicos viables y sostenibles en el tiempo.

Para culminar el trabajo emprendedor que se realiza durante cada curso académico en los centros educativos aragoneses, los responsables docentes de los centros seleccionan un máximo de dos proyectos de empresa elaborados por el alumnado que participa en el programa, con objeto de competir en la Fase Final de los Premios Emprender en la Escuela, cuyo acto de entrega tendrá lugar en junio de 2018.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, se han organizado más de 1.800 talleres en Aragón dentro este programa, a los que han asistido más de 60.000 estudiantes. Sólo en el curso 2016-201717, se organizaron 196 talleres a los que asistieron 6.316 alumnos pertenecientes a 76 centros educativos aragoneses.

Además, continúa la labor de apoyo a las microempresas alojadas en los viveros de empresas dentro de los centros educativos. Una iniciativa que lideró el CPIFP Los Enlaces en 2009 y que se ha replicado en otros seis centros integrados de formación profesional de las tres provincias. El objetivo es propiciar la creación, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales lideradas por antiguos alumnos, tanto durante su instalación allí como en su fase de salida del centro, convirtiéndose en un programa puntero a nivel nacional e internacional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3208604/0/talleres-para-emprender-escuela-vuelven-centros-educativos-aragoneses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR