El chico que agredió a Rajoy en Pontevedra saldrá esta semana en libertad tras dos años en un centro de menores

El chico que agredió a Rajoy en Pontevedra saldrá esta semana en libertad tras dos años en un centro de menores

El agresor de Rajoy
El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido esta tarde en Pontevedra. (EFE/Lavandeira jr)
Ampliar

El joven que en diciembre de 2015 asestó un puñetazo a Mariano Rajoy cuando éste paseaba por las calles de Pontevedra, en plena campaña electoral, está a punto de salir en libertad. El chico lleva dos años internado en un centro de menores y el 15 de este mes, es decir, el próximo viernes, podrá salir, informa el diario El Mundo.

El joven, que en el momento de la agresión tenía 17 años y que es familia lejana de Elvira Fernández, la esposa de Rajoy, tendrá no obstante que pasar un año de libertad vigilada. Será sometido a un estricto seguimiento y probar que sigue el programa de reeducación impuesto por el juez. De no hacerlo, podría regresar al centro de menores de Ourense en el que ha pasado estos últimos dos años.

En su momento, Mariano Rajoy no interpuso denuncia contra él. Hace justo un año, la prensa local publicó que el joven seguía obsesionado con el presidente del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3207981/0/chico-agredio-rajoy-pontevedra-saldra-esta-semana-libertad-anos-centro-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información