El agresor de Rajoy
El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido esta tarde en Pontevedra. EFE/Lavandeira jr

El joven que en diciembre de 2015 asestó un puñetazo a Mariano Rajoy cuando éste paseaba por las calles de Pontevedra, en plena campaña electoral, está a punto de salir en libertad. El chico lleva dos años internado en un centro de menores y el 15 de este mes, es decir, el próximo viernes, podrá salir, informa el diario El Mundo.

El joven, que en el momento de la agresión tenía 17 años y que es familia lejana de Elvira Fernández, la esposa de Rajoy, tendrá no obstante que pasar un año de libertad vigilada. Será sometido a un estricto seguimiento y probar que sigue el programa de reeducación impuesto por el juez. De no hacerlo, podría regresar al centro de menores de Ourense en el que ha pasado estos últimos dos años.

En su momento, Mariano Rajoy no interpuso denuncia contra él. Hace justo un año, la prensa local publicó que el joven seguía obsesionado con el presidente del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.