Récord de 20 minutos, de nuevo líder por encima de Marca y El País

Los últimos datos del EGM adjudican 2.507.000 lectores diarios de media a nuestro periódico, que aumenta su diferencia con gratuitos y de pago.

20 minutos batió ayer su récord histórico y refrendó su puesto como diario más leído de todos los que se publican en España, gratuitos y de pago.

El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios españoles, certificó que nuestro periódico tuvo en el último año una media de 2.507.000  lectores, cifra que supera ampliamente el anterior récord de lectores: 2.448.000, en junio de 2006.

Nuestro diario consigue sumar 134.000 lectores más que en la anterior medición,  aumenta notablemente su diferencia tanto con Marca como con El País y consolida el liderazgo que ha mantenido durante todo el año.

El nuevo estudio del EGM arroja otros dos datos muy relevantes: el aumento de lectores de ocho de las diez grandes cabeceras –sólo descienden El Mundo (45.000 lectores) y La Vanguardia (4.000)– y el dominio de la prensa gratuita sobre la de pago: cuatro de los seis diarios más leídos son gratuitos, como se observa en la tabla adjunta.

Los gratuitos logran estos espectaculares datos pese a que, desde el año pasado, el EGM ha incorporado a su muestra un gran número de entrevistas telefónicas, a iniciativa de los diarios de pago. Estas encuestas, que se hacen solamente a teléfonos fijos, perjudican a los gratuitos, cuyos lectores, mucho más jóvenes, casi sólo usan móviles.

El EGM es una macroencuesta que se realiza desde hace décadas tres veces al año. En ella, gratuitos y de pago compiten en igualdad: a los encuestados se les pregunta qué diarios han leído, independientemente del precio.

Tantas lectoras. Como lectores

Según el EGM de ayer, el 50,7% de nuestros lectores son varones y el 49,3%, mujeres. Este balance tan equilibrado (en los diarios de pago hay dos hombres por cada mujer) es muy apreciado por el anunciante.

Para toda la familia. Y para los jóvenes

Nuestro diario es seguido por lectores de toda la familia, pero es especialmente apreciado por los jóvenes. El 41,1% de nuestros lectores es menor de 34 años y el 21,6% tiene entre 35 y 44 años.

Con estudios. Y con empleo

El 39,8% de los lectores de 20 minutos han cursado BUP, COU o FP; el 10,2% tiene una diplomatura o un título medio y el 13,7%, un título superior. Del total de nuestros lectores,

el 60,9% está trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento