Iñigo Méndez de Vigo
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. EFE/Ángel Díaz

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que las posibles responsabilidades políticas por el caso Bárcenas "ya han pasado", porque son cuestiones que ocurrieron "hace muchos años" y desde entonces ha habido elecciones e investiduras.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado por la apertura de juicio oral contra el PP y su tesorera por el borrado de los discos duros de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas.

"Las responsabilidades políticas ya han pasado, ya constituyen un caso del pasado", ha remarcado. Méndez de Vigo ha recordado que desde que se produjo el supuesto pago de sobresueldos en negro a altos cargos del PP que se reflejan en los llamados "papeles de Bárcenas" han pasado "muchas cosas".

Se han celebrado elecciones generales, investiduras y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en múltiples ocasiones en el Congreso de los Diputados. "Hay que esperar ahora a la sentencia judicial, que es lo que vamos a hacer", ha zanjado.

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha acordado la apertura de juicio contra el PP y su tesorera, Carmen Navarro, por un supuesto delito de daños informáticos en el borrado de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas.