La ONU aumenta a 11 el número de sus empleados muertos en Argel

  • Advierten que parte de su personal se encuentra desaparecido.
  • Según fuentes médicas los muertos sería 68 mientras que fuentes oficiales lo cifran en 22.
  • El último atentado cometido por el grupo fue el 11 de noviembre.
  • Estados Unidos condena los ataques terroristas.
  • Los atentados más sangrientos en Argelia.
  • FOTOGALERÍA: Ataque sangriento en Argel.

La ONU aumentó a once el número de sus empleados fallecidos este lunes en el atentado que destrozó la sede de su misión en Argel y advirtió de que aún parte de su personal se encuentra desaparecido.

El último atentado cometido por el grupo fue el 11 de noviembre pasado, cuando tres policías resultaron heridos de gravedad por la explosión de un coche bomba en la provincia de Tizi-Uzu, al este de Argel.

"Todavía hay algunos miembros de nuestro personal que siguen desaparecidos", dijo la portavoz de Naciones Unidas Marie Okabe.

Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa

Los dos ataques terroristas, ambos con con coche bomba, han dejado según fuentes médicas al menos 68 muertos y decenas de heridos en Argel, la capital de Argelia. Sin embargo, el Ministerio del Interior del país ha rebajado la cifra de muertos a 22 y 177 heridos. La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del doble atentado.

El grupo colgó un comunicado, firmado por su oficina de prensa y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, en una web islamista en donde dice que colocaron 800 gramos de explosivos en cada coche y que fueron operaciones contra "los cruzados y los apóstatas".

"Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias, los sermones de nuestros jeques y a nuestro emir Osama Bin Laden porque si no, las espadas de los muyahidines del Magreb islámico caerán sobre sus cabezas", dice la nota.

Dos terroristas suicidas

Junto al comunicado aparecen las fotografías de dos hombres vestidos de milicianos, identificados como Abdelrahman Abdel Naser al Asimi y Ami Ibrahim Abu Uzman, que según la organización son los dos terroristas suicidas, autores de la masacre.

El más joven de los dos aparece sonriente con una pistola y un fusil en cada mano, mientras que el mayor está sentado con semblante serio y lleva otro arma.

El grupo los describió como "caballeros de la fe, que han defendido a la comunidad islámica herida, golpeando a los cruzados y a sus agentes esclavos de EEUU e hijos de Francia".

Estados Unidos lo condena

"No existe justificación alguna para estos despreciables ataques", manifestó en una declaración el portavoz del Departamento Sean McCormack.

"Estamos junto al Gobierno y al pueblo de Argelia en este momento de violencia inconsciente y de lucha contra la amenaza terrorista", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento