Una empresa alemana trata de cobrar 1.000 euros por el registro del dominio ‘.es'

  • En estas semanas numerosas empresas almerienses reciben una notificación para el registro.
  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya desarrolla el trabajo que esta compañía propone.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Deutscher Adressdienst GmbH (DAD) es el nombre de una empresa alemana que, en estos días está haciendo llegar -por correo ordinario- a las empresas almerienses un formulario para el ‘Registro Internet de España' con el objetivo, según apunta esta empresa, "de tener la información más actualizada en el registro de Internet".

Según publica el Ideal, Esta empresa en cuestión cobrará 958 euros a aquellas empresas que quieran aparecer en su registro. Lo curioso de este asunto es que ese trabajo ya lo desarrolla la empresa pública Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que gestiona los dominios ‘.es' de las páginas webs que se crean a nivel estatal.

En toda la provincia de Almería ya son numerosas las empresas que han recibido la carta de DAD. "No está del todo claro que sea algo ilegal pero también puede llevar a la confusión de las personas que tengan un dominio ‘.es' y de repente reciban un formulario de este tipo", manifestó Vicente Moreno, director de Indalweb.

Al parecer, según explicó Vicente Moreno, esta empresa no sólo está llevando a cabo esta ‘campaña' entre las empresas españolas, sino que también lo está haciendo en otros países. "Además no es la primera vez que recibimos una carta como esta. El año pasado llegó una igual y se lo comunicamos a Red.es", matizó el director de Indalweb.

Esta empresa almeriense de nuevo se ha dirigido a Red.es para informarle que DAD volvía a enviar cartas para hacerse pasar por el Registro de Internet competente de cada país.

Desde la empresa pública recomiendan que no se pague ninguna cantidad que les sea reclamada por DAD. Asimismo aseguran desde la entidad pública que han acordado ponerse en contacto con las autoridades internacionales en materia de registro de dominios para denunciarlo ante las autoridades alemanas que es el país de establecimiento de DAD.

Los precios por dar de alta un dominio en internet son variables. "Desde que se liberalizó los precios son diferentes a la hora de crear un dominio ‘.es' y además de las empresa pública, el registro también se puede realizar a través de agentes registradores y se pueden comprar dominios desde 35 euros o incluso menos", explicó Vicente Moreno.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento