El Ayuntamiento de Bilbao denuncia carteles falsos en su nombre contra el TAV

El Ayuntamiento de Bilbao alertó hoy a los vecinos de la villa de que los carteles que han aparecido contra el Tren de Alta Velocidad y contra la Super Sur utilizando el nombre del Consistorio y la marca InfoBilbao son "totalmente falsos y no responden a ninguna iniciativa municipal".  

A mediodía de hoy, el director delegado de Alcaldía, Andoni Aldekoa, presentó una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao por la colocación de dichos carteles en barrios como Deusto, Basurto, Casco Viejo o Bilbao la Vieja, al entender que se puede haber incurrido en "usurpación de funciones y falsedad documental, utilizando de forma ilegítima una marca registrada municipal, para extender una mentira".

En definitiva, se ha simulado un documento municipal de manera que induce a error sobre su autenticidad.

El Consistorio recordó que ante los ataques y amenazas contra el Tren de Alta Velocidad, en el último pleno se condenó "toda amenaza, ataque o atentado", a lo que hay que añadir ahora "la mentira y la falsedad por parte de personas o colectivos que se aprovechan del anonimato".

Sobre la posición del Ayuntamiento ante dicho proyecto, resaltó que se determinó que "una vez iniciada la construcción de la red de tren de Alta Velocidad en Euskadi, el pleno del Ayuntamiento de Bilbao considera que es prioritario que se intensifique el diálogo institucional necesario para definir el proyecto de estación de dicho transporte en Bilbao, trabajando con la primera hipótesis de ubicación en la actual estación de Renfe en Abando".

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao considera que la entrada del Tren de Alta Velocidad en Bilbao debe contar con las mayores garantías medioambientales, y a su vez debe servir para generar un proyecto urbanístico de integración de los barrios de San Francisco y Zabala. "Ésa es la posición del Ayuntamiento, muy alejada de la que se expone en el cartel falso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento