Subastan un cuadro pintado por Velázquez

  • Tendrá un precio de salida de dos millones de euros.
  • La obra es una réplica con variantes del que hay en el Museo del Prado.
  • Fue pintada por Velázquez en 1628.
Cuadro de Felipe IV.
Cuadro de Felipe IV.
ARCHIVO
Cuadro de Felipe IV.

La Sala Retiro de Caja Madrid subastará mañana, con un precio de salida de dos millones de euros, un retrato de cuerpo entero del rey Felipe IV pintado por Diego de Velázquez en 1628.

El cuadro de Velázquez, un óleo sobre lienzo de 201 centímetros por 110, muestra un retrato de cuerpo entero de Felipe el Grande o el Rey Planeta, réplica con variantes del conservado en el Museo del Prado. Este último, considerado el prototipo, se realizó entre 1623 y 1626 y fue reelaborado por el propio Velázquez en 1628, momento en el que le dota del aspecto que hoy se puede contemplar.

El estado de conservación del cuadro del rey ha llevado a los expertos a opiniones variadas y encontradas, que coinciden en la necesidad de una restauración minuciosa y profesional del cuadro que le devuelva su imagen original.

Además, se subastarán obras de Giovanni Battista Salvi Il Sassoferrato y de Julio Romero de Torres, entre otros autores. En el apartado de pintura contemporánea se ofertarán obras de Eustaquio Segrelles, José Lapayese, José Beulas, Agustín Redondela, María Antonia Dans e Ismael de la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento