Refuerzan el control sobre infracciones urbanísticas

  • El Concello ultima un plan de actuación para priorizar los casos.
  • Colocación de antenas de telefonía y muros se llevan la mayor parte de las denuncias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Más que mano dura, el Concello promete mano rápida en cuestión de infracciones urbanísticas. En lo que queda de año estará listo un
plan de actuación para que Policía Local e inspectores del Concello sean más rápidos cuando tengan delante una
antena de telefonía móvil ilegal o un muro fuera de sitio, por ejemplo.

El plan establecerá la gravedad de la infracción y en función de ésta se marcarán las pautas a seguir. Así, se indicará cuándo debe actuar la Policía Local y cuándo los inspectores de Urbanismo.

Del mismo modo habrá también un calendario en el que se indique el momento para precintar, penalizar y derribar una obra.

Con este manual se evitará el retraso a la hora de ilegalizar una actuación urbanística. El Concello señala que todo será más rápido de manera que las sanciones y la órdenes de derribo llegarán antes de que se termine la obra en cuestión.

También la concesión de licencias irá más rápido a partir de enero. Ahora los trámites tardan entre tres meses y un año. Con los nuevos presupuestos que empezarán a ser efectivos el mes que viene se pretende ampliar la plantilla de la Gerencia con 12 nuevas personas.

Dinos

... si tuviste algún problema con construcciones ilegales

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Antenas

Más cobertura

Los vecinos se quejan por la instalación de antenas de telefonía sin licencia. Señalan que hay unas 200. El Concello tiene pendiente una reunión con representantes de las compañías a nivel estatal.

Reformas

Una planta más

No sólo en el centro hay edificios con más altura de la permitida. De hecho, es la zona del rural donde los pleitos entre vecinos están a la orden del día por construir una planta más en una vivienda o tirar un muro.

Derribos

Cuando no se tira

El mal ya está hecho y la orden de derribo en manos del infractor. Pues ni aún así se consigue frenar la situación. Las denuncias por incumplimiento de orden de derribo son de las más comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento