En libertad con cargos el tuitero que amenazó a Millo en las redes y se mofó de la muerte de Maza

  • Se le atribuyen los delitos de incitación al odio, injurias y amenazas.
  • También pidió que se quemara el 'barco de Piolín' y se pusiera "una bomba" en la sede del PP; el joven, de 19 años, no tiene antecedentes.
  • Cerraba diferentes perfiles para no dejar rastro.
El fiscal Maza, recientemente fallecido, en una imagen de principios de este mes.
El fiscal Maza, recientemente fallecido, en una imagen de principios de este mes.
EFE
El fiscal Maza, recientemente fallecido, en una imagen de principios de este mes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Barcelona a un joven de 19 años que amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales. Tras el arresto, ha quedado en libertad con cargos por incitación al odio, injurias y amenazas.

Este usuario utilizó también las distintas plataformas para alegrarse de la reciente muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y para pedir que se quemara el 'barco de Piolín' y se pusiera "una bomba" en la sede del PP. No tiene antecedentes.

La Unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional abrió una investigación tras recibir denuncias de otros usuarios de las redes sociales por sus comentarios, y constató que en los últimos meses el joven había potenciado su actividad.

Entre otros mensajes, bajo el perfil '@henrikitus', consideró que se tendría que "quemar" el barco donde se alojaban policías nacionales y guardias civiles destinados a Catalunya por el dispositivo contra el referéndum y poner una bomba en la sede del PP.  También publicó un comentario afirmando que era feliz cuando veía arder a un guardia civil, además de alegrarse de la muerte de Maza y afirmar: "Al hijo de puta de Millo un día lo apuñalaré por la calle".

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad.

Durante la investigación se interceptaron todas las cuentas, en parte gracias también a la colaboración ciudadana, y se procedió al arresto del implicado. Así lo confirmaba el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento