Una `Rata Privatizadora' acompañará "amablemente" los actos del Alcalde

  • 'Apoyará' al Alcalde en su política de privatizar el sector público.
  • Esta forma de protesta se ha generalizado en los últimos tiempos.
  • Los sindicatos entregaron hoy 70.000 firmas contra la privatización.
El 'Hombre Topo', una de las pesadillas de trapo de Ruiz-Gallardón.
El 'Hombre Topo', una de las pesadillas de trapo de Ruiz-Gallardón.
ARCHIVO
El 'Hombre Topo', una de las pesadillas de trapo de Ruiz-Gallardón.

Sindicatos del Ayuntamiento, apoyados por los partidos de la oposición, han entregado hoy en la Plaza de la Villa más de 70.000 firmas contra las privatización del sector público y han anunciado que en los próximos actos el alcalde estará acompañado por una "rata privatizadora" en señal de protesta.

Según ha explicado el secretario general de CC.OO en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Lobato, la citada rata acompañará "amablemente" al alcalde a "todas las inauguraciones que tiene en su agenda" para "apoyarle en su política de privatizar el sector público".

Las quejas se ha referido a la próxima privatización de 11 nuevos polideportivos en la capital entre los que se encuentran los equipamientos de La Almudena, Ciudad Pegaso, Meseta de Orcasitas o Las Rosas y que, según los sindicatos, podrán fijar tarifas libres "creando madrileños de primera y de segunda".

Lobato ha advertido también de que, "en una primera fase", el PP tiene intención de eliminar los puestos de 650 ordenanzas municipales y unos 800 trabajadores de polideportivos y que, a partir del próximo año, el equipo del alcalde pretende que un 10 por ciento de la plantilla municipal proceda de fondos de la Unión Europea "a 600 euros al mes con contratos obra y servicio".

Según el sindicalista, esta nueva política afectaría a funcionarios administrativos, delineantes o peones y "perjudicaría a miles de trabajadores en un futuro", además de a los ciudadanos usuarios de estos servicios que "verán mermada la calidad".

'Gonzos' de trapo

La Rata Privatizadora no es el primer monstruito que persigue al Alcalde allá donde va. Antes del rodeador estuvieron Ruiz-Vampirón, Pinocho Antiparquímetros y hasta un Hombre Topo.  Con cada uno de estos muñecos de trapo, sindicatos, ecologistas o vecinos de la capital trataban de hacer escarnio y satirizar aquellas políticas de Ruiz-Gallardón con las que no estaban de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento