Almansa
Almansa EUROPA PRESS/AYTO

Así, los alcaldes han ofrecido la disponibilidad de los dos ayuntamientos para sumarse al proyecto, en sintonía con las organizaciones empresariales, en tanto que Fomento ha confirmado su buena disposición a que tanto Almansa como Caudete puedan formar parte del nudo logístico que se proyecta en La Encina, a escasos kilómetros de los respectivos términos municipales.

En el transcurso de la reunión, los citados consistorios se comprometen a aportar su grano de arena al trabajo que se viene haciendo en todo el Levante con el fin de abrir nuevas opciones de desarrollo a un proyecto que unirá con el mismo ancho de vía ferroviaria las Comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, ha informado el Ayuntamiento de Almansa en nota de prensa.

Fomento ha confirmado que La Encina será un nodo de intercambio de mercancías y un lugar donde la iniciativa privada va a poder desarrollar industria de base logística, mirando a los puertos marítimos de Cartagena, Alicante y Valencia, así como para la entrada y salida por tren de mercancías para Asia y Europa.

DESARROLLO REAL A PARTIR DE 2019

Según el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, desde Fomento han apuntado a que entre 2019 y 2020 tienen que estar finalizados todos los tramos próximos a la estación de Las Encina, "así que en los próximos tres años, se puede generar la posibilidad de que Caudete y Almansa pueda ofrecer una opción de desarrollo real en las proximidades de la zona".

En concreto, ha recordado, Almansa contempla dentro de su POM 7 millones de metros cuadrados como zona logística en a la salida hacia el Levante como primera medida para desarrollar nuevas posibilidades.

Núñez ha calificado la reunión de "fructífera e interesante" en la medida que los responsables del Ministerio de Fomento han confirmado que la comarca de Almansa es "estratégicamente válida" para incorporarse al Corredor Mediterráneo Ferroviario.

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