La Policía cree que Madeleine pudo ser raptada por un pedófilo
Se analizarán 150 ordenadores que han sido decomisados. (ARCHIVO) ARCHIVO

Han pasado 220 días desde que Madeleine McCann desapareciera del complejo turístico Ocean Club, en el Algarve (Portugal) y la investigación no tiene visos de llegar a buen puerto.

El matrimonio McCann busca a la pequeña desde Inglaterra

Los análisis genéticos, los restos de sangre, los interrogatorios... nada ha aportado pruebas concluyentes, y se sigue dudando entre el rapto, el asesinato y la muerte accidental, según escribe Belén Rodrigo, en Abc.

El matrimonio McCann busca a la pequeña desde Inglaterra, mientras los detectives privados que trabajan para Kate y Gerry siguen investigando la teoría del rapto. En Portugal, la Policía trabaja en busca de alguna pista bajo las órdenes de Paulo Rebelo, que coordina la investigación desde el pasado 8 de octubre, sustituyendo a Gonçalo de Amaral.

Investigación infructuosa

Los responsables policiales de Inglaterra y Portugal se reunieron con varios especialistas en genética de ambos países y admitieron que los resultados de los análisis no aportan ninguna evidencia. El mismo desenlace han tenido los interrogatorios a los padres de la pequeña.

Sin embargo, el caso sigue siendo una fuente constante de ingresos. Hace unos días, un periodista luso, llamado Manuel Catarino, publicaba un libro sobre el caso: La culpa de los McCann, en el que relata que "la historia no comenzó en el Ocean Club sino en Londres" donde, según su teoría "se conspiró y estableció" que "una niña inglesa fuera raptada en el Algarve".

Encuesta

¿Crees que los medios frivolizan con el caso Madeleine?

Sí, se especula mucho sin que haya pruebas concluyentes.
91,72 % (421 votos)
No, es preciso informar de los posibles avances en la investigación.
8,28 % (38 votos)