Tolón insiste en que cuando los restos de amianto del Polígono estén sellados se pedirá a propietarios que lo retiren

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que toda vez que concluya el sellado de las 90.000 toneladas de residuos de amianto que permanecen en seis parcelas del toledano barrio del Polígono, se iniciarán los trámites para conseguir que los propietarios de dichos terrenos, quienes "tienen mucho dinero", se hagan cargo de su retirada.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios después de que la Asociación de Vecinos del barrio haya difundido un video en el que ha sumado a su protesta a personalidades como el chef Pepe Rodríguez, los diseñadores Victorio y Lucchino o el presentador de televisión Juanra Bonet.

En palabras de la alcaldesa, "lo primero es el sellado", y es algo que va a hacer el Gobierno autonómico como primera acción para solucionar el problema "en más de 20 años" desde que existe.

"La Junta lo va a sellar y lo primero es evitar el riesgo para la salud. Una vez sellado, trabajaremos para que los propietarios, que tienen mucho dinero, lo retiren", ha dicho Tolón, asegurando que desde el Gobierno municipal están "en la misma línea que los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento