El pasado viernes la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, anunció la puesta en marcha de una novedosa iniciativa en Fuengirola "con la que se pretende incrementar aún más la relación directa que ya de por sí se mantiene con los vecinos".

Los fuengiroleños que lo deseen tan sólo tienen que acceder a la página web municipal -www.fuengirola.org y pinchar sobre el apartado denominado 'Presupuestos Participativos'.

Desde ahí, los ciudadanos pueden presentar sus propuestas y votarlas, aunque eso sí, todas las ideas serán analizadas para comprobar su viabilidad. La cuantía que se contempla para ello es de un millón de euros, cantidad que se incluirá en los presupuestos municipales de 2018.

Esta acción es un proyecto piloto con el que se busca incrementar el diálogo continuo que se mantiene con los fuengiroleños. De hecho, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, el Consistorio ya cuenta con distintas medidas para conocer las necesidades y peticiones de los vecinos: los registros de entrada municipales, las aplicaciones como 'Juntos, Fuengirola Avanza', las continuas reuniones personales que se mantienen, las redes sociales, entre otros.

"El objetivo de esta aplicación es que todos puedan opinar, proponer, sugerir, actuaciones concretas para que tengan su reflejo en las cuentas para 2018. Ponemos a vuestra disposición esa posibilidad, que nace como un proyecto piloto, de decirnos qué queréis que hagamos en las distintas áreas que conforman un presupuesto", ha explicado la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.