Inmmigrante
Imagen de archivo de un inmigrante subsahariano que intentó entrar a Melilla oculto en el maletero de un coche. ARCHIVO

Un 'coche kamikaze' ha conseguido entrar a toda velocidad a Melilla por la frontera con dos inmigrantes de origen subsahariano a bordo, ocultos en el salpicadero delantero y en el maletero, para huir por las calles de la ciudad y abandonar el vehículo con los dos 'sin papeles' en su interior.

Según ha informado este sábado una portavoz de la Delegación del Vehículo, los hechos han ocurrido en el puesto fronterizo de Farhana cuando un vehículo con matrícula marroquí, al querer acceder a Melilla, recibió la orden de retorno por parte de Policía española por no presentar la documentación en regla.

La portavoz gubernamental ha explicado que el coche, a escasa velocidad, inició la maniobra de retorno al país vecino, maniobra "que aprovecha para abandonar el puesto fronterizo y a partir de ahí iniciar huida a gran velocidad hacia el interior de Melilla".

En ese preciso instante, se activó un dispositivo persecución tras el vehículo por parte la Guardia Civil y Policía, que poco después hallan el coche abandonado.

La citada fuente ha indicado que, de su interior, los agentes rescataron a una mujer subsahariana oculta en salpicadero delantero vehículo y a un hombre, varón joven, en maletero.

La investigación está en curso para intentar localizar al conductor huido, que seguramente se ha fugado a pie, tras abandonar el vehículo con los dos inmigrantes subsaharianos ocultos en su interior.

Consulta aquí más noticias de Melilla.