Las obras de la Casa de la Juventud no requerirán el cierre de la instalación y estarán terminadas antes de final de año

  • PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este martes a la empresa Ingeman S.A. el contrato para realizar obras en la Casa de la Juventud por un importe de 118.580 euros. Lo previsto es reorganizar los espacios antes de final de año generando nuevos entornos de trabajo en la planta 0 y en la planta 4. Durante la obra, para la que está previsto un plazo de 30 días que depende en parte del suministro de mobiliario, la Casa de la Juventud permanecerá abierta al público en su horario habitual.

En el nivel 0 se realizará la reorganización del espacio actual y la instalación de un nuevo despacho con cierre acristalado, como tienen el resto de despachos del edificio. En el nivel 4, hasta ahora sede el Consejo de la Juventud de Navarra, de unos 80 m2, se instalarán dos nuevos despachos con cierre acristalado, se revestirá el suelo con material continuo y se pintará, además de adecuar las instalaciones técnicas (red corporativa de internet y teléfono). En la medida de lo posible se reutilizará el mobiliario existente y se montará mobiliario nuevo cuando sea preciso, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Casa de la Juventud de Pamplona (calle Sangüesa, número 30), data de 1966 y es obra de Estanislao Quadra- Salcedo y J. Capdevila. El edificio es el primero en España construido para ser utilizado específicamente como Casa de la Juventud, siguiendo el modelo de centros para jóvenes que se estaba poniendo en marcha en Francia. En 1985, tras permanecer un tiempo cerrada, la Casa de la Juventud reabrió para seguir trabajando ya de forma ininterrumpida. Desde su inauguración, hace más de 40 años, el centro se ha reformado en su exterior para modificar su entrada y ha tenido diversas modificaciones en el interior para actualizar espacios e irse adaptando a la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento