A clase entre cables y piedras

Un joven pasea entre las bolas anti aparcamientos (F. González).
Un joven pasea entre las bolas anti aparcamientos (F. González).
Un joven pasea entre las bolas anti aparcamientos (F. González).
En el colegio San Roque hay un poste eléctrico roto y les tiran bolardos al patio. En el único centro escolar del Casco Antiguo de Alicante  se quejan de que tienen cables eléctricos sueltos en la verja y, a veces, cuando hay botellón el fin de semana, se encuentran en el patio bolas de piedra arrancadas en la calle de al lado, de las que se usan para que la gente no aparque.Así lo ha denunciado el director del centro, David Rodríguez, a 20 minutos. Dice que los cables entrañan un grave peligro para los escolares y que nadie le ha dado solución, hasta el momento.

A este problema, se une, según su testimonio, el de los destrozos del botellón. «Nos encontramos que las bolas de la calle que servían para evitar el estacionamiento de vehículos nos las tiran al patio del colegio», asegura Rodríguez.

Pero el botellón no les trae sólo esos actos vandálicos. «En la plaza de Quijano hay días que nos encontramos con gran cantidad de cristales rotos junto a deposiciones de perros y cables de acero rotos», se lamenta el director de San Roque.

Además, asegura que «aunque la plaza se limpia, hay principios de semana que resulta imposible el recreo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento