Antonio Banderas
El actor Antonio Banderas, acompañado de su hija Stella del Carmen, a su llegada a la misa que se ha oficiado en la Iglesia de San Juan de Málaga por el fallecimiento ayer de la madre del actor, Ana Bandera Gallego. Daniel Pérez / EFE

El actor Antonio Banderas ha asistido esta tarde, acompañado de algunos familiares, a una misa en la iglesia de San Juan de Málaga para dar el último adiós a su madre, Ana Bandera Gallego, fallecida el sábado a los 84 años.

Banderas llegó alrededor de las 17.30 horas a la ceremonia privada junto a su hija Stella del Carmen; su pareja, Nicole Kimpel; su hermano, Francisco Javier, y la esposa de este, y también han asistido amigos como la actriz y modelo Remedios Cervantes.

La misa se ha celebrado en la iglesia de San Juan, en el centro de la capital malagueña, donde se encuentra la Virgen de Lágrimas y Favores, de la que era devota la madre del actor y cuyo trono procesiona Banderas cada Semana Santa.

El actor ha querido responder a través de las redes sociales a los numerosos mensajes de pésame que ha recibido desde que se conoció el fallecimiento de su madre. "Muchas gracias a todos por tantas muestras de apoyo y cariño. Me quedo los abrazos y os envío uno de parte de toda la familia", escribió el actor en la red social Twitter.

También a través de las redes sociales anunció Banderas la muerte de su madre a las seis de la madrugada del sábado, con un mensaje junto a una fotografía de Ana Bandera Gallego en su juventud.

El actor añadió que su madre se lleva "no sólo el cariño de su familia, también el de sus amigos, que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece".

Antonio Banderas había estado los últimos días en Málaga para participar en el rodaje de la serie Genius, producida por National Geographic y Fox 21, en la que interpreta a Pablo Picasso.