El número de parejas de hecho en La Laguna ya supera al de las uniones civiles

  • El Ayuntamiento ha realizado 170 uniones de hecho en lo que va de año.
  • Las personas lo prefieren porque es un procedimiento más rápido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.

El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado, en lo que llevamos de año, un total de 96 uniones matrimoniales por lo civil y más de 170 uniones de hecho en sus dependencias municipales.

La diferencia entre el número de electores entre ambos tipos de uniones viene dado, principalmente, por la rapidez que implica la elección del procedimiento consistente en las uniones de hecho pues, una vez entregada la información requerida, sólo es necesario firmar y no suele haber prácticamente tiempo de espera.

Por otro lado, la mayoría de las parejas prefieren el salón noble del Ayuntamiento antes que el Juzgado, por considerarlo "menos adecuado para este acto".

Asimismo, las bodas suelen tener lugar principalmente los viernes en el salón noble, el utilizado para el nombramiento de Hijos Adoptivos o Predilectos, y constan de la lectura de tres artículos del Código Civil, el intercambio de alianzas y la firma del acta final.

Brevedad de la unión

Asimismo, el Ayuntamiento aporta los medios técnicos y humanos a su disposición para que la unión matrimonial resulte más agradable a las familias dada la brevedad del mismo.

Desde que en septiembre de 2003 el Ayuntamiento aprobara, en sesión plenaria, las normas reguladoras del Registro Municipal de Uniones de Hecho, en Aguere y todo su término municipal, se han realizado cientos de uniones de este tipo, ya sean entre hombres y mujeres o entre personas del mismo sexo.

La condición que se les exige es que los dos miembros de la pareja estén empadronados en La Laguna y que, por su libre y pleno consentimiento, hayan constituido una unión de convivencia no matrimonial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento