El barco español 'Cantabria' rescata a 64 personas, y recupera 23 cadáveres en el Mediterráneo

  • El helicóptero a bordo del barco dio la voz de alarma, al ver que estas personas se estaban hundiendo en el mar.
  • Momentos antes, el buque había rescatado a 146 migrantes que se encontraban en peligro en otra operación.
  • Un 75 % de inmigrantes y refugiados que llegaron a Europa por mar, lo hicieron a través de Italia.
El buque Cantabria de la Armada a su llegada a Australia
El buque Cantabria de la Armada a su llegada a Australia
ARMADA AUSTRALIANA
El buque Cantabria de la Armada a su llegada a Australia

El barco español 'Cantabria', rescató este viernes a 64 personas y recuperó 23 cadáveres en un hundimiento que tuvo lugar en el Mediterráneo, según informó en un comunicado el dispositivo europeo 'Eunavfor Med Sophia'.

El helicóptero a bordo del barco español, que en esos momentos estaba patrullando las aguas del Mediterráneo, dio la voz de alarma al ver que estas personas, que trataban de llegar a Europa, se estaban hundiendo en el mar.

Fue entonces cuando el buque 'Cantabria' se acercó a la zona para prestar ayuda. Una intervención que tenía lugar momentos después de que hubiera rescatado en otra operación a 146 migrantes en peligro.

El dispositivo europeo precisó que, durante la jornada se ha rescatado a 263 personas en el mar, pues, además de la ayuda ofrecida por el buque español, el barco irlandés 'Le Niamh' socorrió a otros 53 migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones, informó recientemente de que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre un total de 150.982 inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo, frente a los 335.158 que consiguieron cruzar en el mismo periodo del año pasado.

De estos, un 75 % de inmigrantes y refugiados que llegaron a Europa por mar, lo hicieron a través de Italia (111.552 personas), mientras que el resto lo hicieron a través de Grecia, Chipre o España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento