Huelga de la basura en Lugo
Huelga de la basura en Lugo EUROPA PRESS

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha corregido este viernes los datos que había ofrecido el pasado martes sobre la generación de residuos en España y las comunidades autónomas, que cambia de este modo el lugar que ocupa Galicia en generación de residuos.

De hecho, la Consellería de Medio Ambiente ya se había puesto en contacto ese mismo día con el Ministerio del ramo para solicitar que se modificasen los datos, ya que advirtió de que eran "erróneos".

Según recoge la estadística corregida, cada gallego generó en 2015 un total de 419,4 kilos de residuos urbanos, lo que significa que los gallegos son los terceros que menos basura generan, ya que sólo los riojanos (405,7 kilos) y madrileños (363,8) originaron menos basura.

Este dato, además, se aproxima a los 398 kilos de residuos urbanos que contabiliza la Xunta por habitante, cifra que había avanzado ya el pasado martes a Europa Press la Consellería de Medio Ambiente.

En el histórico del Instituto Nacional de Estadística, se recoge que en el año 2014, Galicia generó 1,14 millones de toneladas de residuos urbanos, una cifra similar a la que ahora recoge el INE para 2015 tras corregir los datos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.