Coincidiendo con La Vuelta Ciclista 2017 y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del 'Km Solidario.

A cambio, por cada kilómetro recorrido, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles, según ha explicado este viernes en una nota Carrefour, que de forma paralela puso a su vez en marcha otra iniciativa complementaria: 'La Vuelta Tuit-Clista'.

Con esta acción social de carácter virtual, se comprometía a donar otro euro por cada tuit dando visibilidad a las necesidades de miles de menores en exclusión, con el hashtag #demoslelavuelta. El reto consistía en superar antes del 10 de septiembre los 3.297 tuits, tantos como kilómetros recorría La Vuelta 2017.

Alcanzado el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour asumía otro gran compromiso, el de duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'. En esta edición se publicaron 9.330 tuits de apoyo, lo que equivale a completar el recorrido de la carrera casi tres veces.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, renovaron por tres años más un convenio de colaboración para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

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