Lluvia y descenso de las temperaturas este fin de semana en casi todo el país

  • Aemet prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, sin descartarlas en Andalucía occidental.
  • Las lluvias se extenderán a casi toda la Península el sábado, día en el que además se producirá un descenso de las temperaturas.
  • Consulta la previsión del tiempo para tu comunidad.
Lluvia en Galicia.
Lluvia en Galicia.
EFE/Cabalar
Lluvia en Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, sin descartarlas en Andalucía occidental; las lluvias se extenderán a casi toda la Península el sábado, día en el que además se producirá un descenso de las temperaturas.

Este viernes, en la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales se esperan precipitaciones, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental.

En forma más débil y ocasional, las lluvias podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y alto Ebro. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y cielo poco nuboso en el resto.

Posibles brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña. Temperaturas en descenso en el Cantábrico, la Meseta, y Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país.

Viento del sur o suroeste en los litorales atlánticos, de Levante rolando a Poniente en Alborán, flojos variables o del sureste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país, predominando la componente sur en el interior peninsular y variables en Canarias tendiendo a componentes norte.

Pronóstico para el sábado

En cuanto al sábado, habrá precipitaciones en casi toda la Península, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de las temperaturas.

Exceptuando partes del área mediterránea, se registrarán precipitaciones en toda la Península que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste, el cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental.

En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos. Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Posibles brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro y depresiones de Cataluña. Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el tercio interior; en aumento en el este de Baleares; y con pocos cambios en Canarias.

Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán. Alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a última hora, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento