Controlado un incendio que se declaró "pegado" a la carretera que une A Estrada con Forcarei (Pontevedra)

  • El servicio contra incendios controló en torno a las 14,15 horas de este miércoles un fuego que se declaró "pegado" a la carretera que une A Estrada con Forcarei (Pontevedra), según informan a Europa Press fuentes de Protección Civil estradense.

Este organismo envió a la zona un camión de emergencias, que se sumó a las dos motobombas desplazadas por el distrito forestal, junto a varias brigadas y hasta un helicóptero, apuntan las mismas fuentes.

Las llamas dieron comienzo pasado el mediodía y fueron controladas en torno a esa hora, tras arder una extensión de 6.000 metros, según estimaciones extraoficiales.

Protección Civil de A Estrada asegura que el incendio estaba a unos 400 metros de las viviendas más cercanas, que no corrieron "peligro alguno" debido a que entre ellas y el fuego había una masa de frondosas.

Hace 15 días, la comunidad gallega registró numerosos fuegos, muchos de ellos cercanos a núcleos de población, en una virulenta ola de incendios que se saldó con cuatro fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento