Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional ARCHIVO

Una mujer de 28 años de nacionalidad cubana ha sido encontrada muerta este miércoles en Tenerife, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Al parecer el cuerpo de la mujer fue hallado hacia las 4 de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla.

La pareja tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a la circunstancias de la muerte, excepto que al parecer se había producido una discusión en la pareja.

A la vivienda se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas, que constataron que el hombre no tiene antecedentes anteriores por ningún tipo de hecho delictivo.

La investigación del caso la ha asumido el juzgado número uno de La Laguna competente en Violencia sobre la Mujer, agregaron las fuentes. Tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en el país.

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona ha decretado este miércoles dos días de luto como muestra de pesar por el asesinato de la joven.

En un comunicado el Ayuntamiento de Arona indica que el asesinato de esta mujer ha sumido a la sociedad en la consternación y el pesar y como muestra de respeto institucional ha declarado dos días de luto oficial a partir de las 18:00 horas de este miércoles.

En las dos jornadas de luto se suspenderán todas las actividades organizadas exclusivamente por el Ayuntamiento, y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, añade.

Además, como muestra de apoyo a los familiares de la víctima y con el fin de manifestar públicamente la condena del pueblo de Arona a este crimen y a toda forma de violencia machista, el consistorio invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración y minuto de silencio, que tendrá lugar este jueves a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.