La España vacía necesita emprendedores para repoblarla: una feria los busca

  • Organizan la primera feria para la repoblación de la España vacía.
  • Presura se celebra en El Hueco (Soria) los días 10, 11 y 12 de noviembre.
Vista general de la localidad soriana de Deza.
Vista general de la localidad soriana de Deza.
Diego Delso / WIKIPEDIA
Vista general de la localidad soriana de Deza.

Presura, la primera feria nacional para la repoblación de la España vacía, se celebrará en El Hueco (Soria) los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre, tras haberse presentado en Madrid la jornada del 3 del mismo mes.

La presentación de Presura, el día 3 de noviembre en el Auditorio del Instituto de Crédito Oficial de Madrid, contará con un coloquio sobre economía e innovación social con la idea de poner en contacto a emprendedores que quieran desarrollar sus negocios en el medio rural con todas aquellas instituciones y personas que puedan ayudarles a salir adelante.

El coloquio que se llevará a cabo en Madrid contará con la presencia del presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba; el presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín; la comisionada del Gobierno para el reto demográfico Edelmira Barreira; la directora de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel; el presidente de Foes, Cecale y vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio; y el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez.

La mesa redonda y la feria pretenden ofrecer una completa panorámica sobre cómo abordar el problema de la despoblación en una gran parte de España, destacando los casos de Soria y Teruel, que han perdido más de la mitad de sus habitantes en los últimos 50 años.

Pese a todo, Presura tiene el objetivo de transmitir optimismo y esperanza en un contexto de extrema dificultad para estas comarcas, además de suponer un punto de encuentro para instituciones y personas que trabajan en este ámbito o que pretenden hacerlo. Más de 70 entidades públicas y privadas de todo el país participarán en la feria que se desarrollará en la planta baja de El  Hueco, Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento