Amadeu Altafaj asume el 155 y se despide como representante de la Generalitat ante la UE

El representante del Govern ante la UE, Amadeu Altafaj, durante un acto en Bruselas.
El representante del Govern ante la UE, Amadeu Altafaj, durante un acto en Bruselas.
ACN

El representante del Govern de la Generalitat ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, se ha despedido este lunes a través de una carta, del cargo que ocupaba desde el 2015, después de haber sido destituido como parte de las medidas decididas por el Gobierno español a raíz de la aplicación del 155.

En el mensaje de despedida, Altafaj destaca que "ha asumido personalmente la representación del Govern ante instituciones y otros actores europeos públicos y privados en un momento importante de la historia de Catalunya" y que "lo ha hecho con lealdad y insistiendo siempre con la fuerza del diálogo político, un diálogo basado en el respeto como motor del entendimiento y de la búsqueda de soluciones pacíficas".

De hecho, en el mensaje ha querido reivindicar que "Europa tendría que contribuir siempre a encontrar soluciones y fomentar el diálogo". Y ha concluido su escrito remarcando que "muchos catalanes se sienten a menudo decepcionados por la Unión Europea. Pero quiero decir que Europa es nuestra, Europa somos nosotros también, los 7,5 millones de catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento